Celebran el Día del Amor y de la Amistad | | UNID

La UNID Sede Tlanepantla, Tizimín, Francisco de Montejo, Valle de Chalco y Campeche se unieron a los festejos del Día de San Valentín.

Por: Sistema UNID

Entre flores, corazones y abrazos, los alumnos de UNID Sede Tlalnepantla celebraron el “Día del Amor y la Amistad”.

El 14 de febrero se dieron cita en la sede estudiantes, maestros y personal administrativo para convivir y festejar en una kermés, en donde a través de “El Buzón del Amor” los alumnos se enviaron cartas y dulces.

En este festejo contaron con la presencia del Padre Walter Gampenrieder, mismo que ofreció a los jóvenes un mensaje alusivo a la fecha y los hizo reflexionar sobre el valor de la amistad con la siguiente frase: “Si encontraste entre mil personas un amigo, eres muy afortunado”.

La celebración fue organizada por la Coordinación de Humanidades.

Resaltan el significado de la amistad y el amor

En la sede Tizimín también festejaron este día con talleres, convivios e intercambio de duces.
En los talleres se abordaron temas como el noviazgo, la amistad, el amor y la familia y fueron impartidos por los docentes del área de psicología y humanidades.

Durante el convivio los alumnos de todos los programas y cuatrimestres de la sede tuvieron una charla amena, disfrutaron de un refrigerio preparado por ellos mismos y hasta rompieron una piñata.

Hacen Rally en nombre del amor

Estudiantes de la UNID Sede Mérida Francisco de Montejo emprendieron una divertida aventura denominada Rally 14, actividad enfocada a celebrar este día.
Doce parejas convivieron la mañana del 14 de febrero participando en diversas dinámicas organizadas por la Coordinación de Humanidades y con el apoyo y colaboración del equipo académico de la sede y de alumnos voluntarios.
En esta convivencia se contó con el patrocinio de empresas locales como Helados El Pirata, Actix Park, Pin Pon Papas e Ice Gallerie.
Los participantes se desplazaron hacia distintos puntos de la ciudad para realizar retos en pares, desde patinar en una pista de hielo tomados de la mano acompañados de la mascota Uriel, hasta perderse en un laberinto para encontrar los fragmentos de un corazón.

Celebran con obra de teatro

La sede Valle de Chalco, celebró el día del amor y la amistad presentando la obra Vaselina con alumnos de la licenciatura en Derecho 5to. Cuatrimestre, dirigidos por la Mtra. Adriana Arvizu Coordinadora académica de Derecho, la cual a su vez organizó un evento sorpresa para toda la comunidad llamado “La parodia vaselina” donde participó el equipo administrativo quienes cantaron la melodía “Amor Primero”.

En el evento se dio cita el Lic. César Valdivieso Director de Fomento y Vinculación del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco quién disfruto de la kermés del día de San Valentín; así como el Padre Rodolfo Argueta de Juchitepec quienes participaron en diversas actividades organizadas por los alumnos de esta sede.

El amor estuvo en el aire

Globos, chocolates y rosas, fueron los obsequios que más abundaron durante este día en la sede Campeche.
Desde temprana hora, se montaron diversos stands de venta de alimentos, dulces y postres, buscando la convivencia entre el alumnado y la buena camaradería entre amigos.
También se realizaron juegos de habilidades, donde los alumnos lograron combinar la comunicación, destreza y agilidad, para lograr los objetivos.
Personal de la biblioteca obsequió dulces con frases alusivas del amor a los chicos que asistieron a consultar alguna bibliografía.

Estos fueron tan sólo algunos de los festejos que se hicieron para celebrar esta fecha.