Celebran Semana de la Salud | | UNID

Arranca la semana de la salud por medio de dinámicas y pláticas, con el fin que los alumnos pudieran conocer sobre las enfermedades y cómo prevenirlas.

Por: Trinidad Ramírez Bernabé/ UNID Sede Acapulco.

Con el objetivo de que los alumnos aprendan a prevenir enfermedades, se llevó a cabo la Semana de la Salud del 19 al 22 de junio en las instalaciones de la UNID Sede Acapulco, en la que se realizaron una serie de pláticas, impartidas por la médico cirujano Andrea Flores Acevedo.

Durante la semana, se trataron temas cómo la detección del cáncer de mama y la prevención del virus del Zika, enfermedad que hace unos meses se proliferó en la zona.

Los alumnos realizaron ejercicios de autoexploración para aprender a detectar situaciones de riesgo y prevenir el cáncer a tiempo, además, resolvieron sus dudas al respecto y recibieron información sobre qué hacer exactamente en caso de sospechas y las instancias de salud a las que pueden acudir.

En agradecimiento, la Sede hizo la entrega de un reconocimiento a Andrea Flores Acevedo, por su valiosa cooperación y humanismo, y por fomentar en los alumnos la cultura de la prevención.