Cientos de de maestros acuden al "Encuentro de Tutores y Tutorados" | | UNID
Select Page

Los presentes obtuvieron herramientas para enfrentarse al reto que implica estar frente a un grupo y brindarle conocimiento.

Por: Yasmin Chávez Guzmán/ UNID Sede Tula.

Más de 400 maestros se dieron cita en el “Encuentro de Tutores y Tutorados” realizado el pasado mes por la UNID Sede Tula y el Centro de Maestros de la misma región

Este importante encuentro, fue dirigido a los docentes de nuevo ingreso y tutores de educación básica de la región, cuyo objetivo fue aprender de la mano, creando espacios de reflexión.

En su inicio contó con la participación del Mtro. Francisco Sánchez Islas, coordinador del Centro de Maestros, quién exhortó a los tutorados a seguir preparándose para aprender de la labor docente de los tutores; después vino la participación de la Mtra. Consuelo Alavez Monroy, Directora de UNID Sede Tula, ella hizo hincapié en el convenio que se firmó con esta institución, invitando a los presentes a que aprovechen y sigan preparándose.

La conferencia estuvo a cargo de la Mtra. Guadalupe Villegas González donde habló de la importancia del acompañamiento para poder enfrentar los retos a través de impartir conocimientos a generaciones cambiantes, con características que van encaminadas a la tecnología.

Después vino el taller que impartió el Centro de Maestros donde hablaron de la necesidad del acompañamiento entre tutores y tutorados, el uso de su plataforma y la importancia que tiene el acompañamiento de actividades como esta.

Los presentes obtuvieron herramientas para enfrentarse al reto que implica estar frente a un grupo y brindarle conocimiento.