Los alumnos participantes en esta visita están próximos a realizar su Estadía Empresarial, por lo que el recorrido enriqueció su panorama laboral.

Por: Eduardo Campos Zavala/ UNID Campus Durango

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de los estudiantes, alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de UNID Campus Durango, fueron recibidos en las instalaciones de TV Azteca donde pudieron conocer el “detrás de cámaras” de un noticiero.

Los alumnos conocieron todos los detalles y aspectos técnicos que la producción del noticiero “Hechos Durango” trae consigo, como lo es la coordinación de cámaras, el control y edición de audio, la programación de contenidos, entre otros.

Al término de la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el estudio de grabación, lugar en el que Fernanda Andrade, jefa de información, titular del noticiero y egresada de UNID, convivió con los alumnos, animándolos a luchar por sus sueños profesionales y a ser persistentes para triunfar en el campo del periodismo.

De este modo, los jóvenes dieron un paso más en su preparación para la Estadía Empresarial, etapa en que deberán demostrar que poseen las competencias necesarias para hacer frente al mercado laboral y a sus exigencias.

UNID