La CENTRAL TERMOELÉCTRICA “ PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS” abrió sus puertas el pasado sábado 26 de mayo de 2018 para recibir a los estudiantes del tercer cuatrimestre de las Licenciaturas en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, así como en Administración Empresarial de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID Campus Tuxpan, quienes en compañía de la L.P. Teresa Muñoz García, Coordinadora de Vinculación, visitaron las instalaciones de la organización para realizar un recorrido por las diversas áreas operativas que conforman la planta.

La visita dio inicio en el auditorio de la central en donde a manera de introducción se proyectó un video de la estructura y procesos de la empresa.

Posteriormente el personal encargado del grupo, proporcionó el equipo de protección a los visitantes y se comenzó el itinerario partiendo por los lugares de almacenaje de combustóleo, maquinaria para pre-calentar el agua, chimeneas, almacenamiento de sustancias peligrosas, centro de control eléctrico, sala en donde se dirigen y monitorean operativamente los equipos y por último la salida final y conversión de voltaje.

Los participantes se mostraron atentos a las explicaciones brindadas por los guías y despejaron algunas dudas referentes a los procesos de generación de energía eléctrica. Por su parte los responsables de la actividad y colaboradores de la Comisión Federal de Electricidad transmitieron sus conocimientos en las diversas áreas visitadas alentando a los jóvenes a seguirse preparando para que en un futuro cercano puedan laborar en una empresa de clase mundial.

La UNID agradece al Ing. Juan Pablo Esquivas del Riego, Ing. Juan Manuel Monroy Violante, Ing. Sandy Reyes Rincón y al Ing. Francisco Azuara Osorio por su apoyo para la realización de ésta actividad reconociendo la disposición, empeño y organización con la que dirigieron la visita.

Unid Campus Tuxpan, comprometidos con la excelencia.