Conocen y aprenden en la "Casita de Piedra" | | UNID

Alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la UNID Sede Sahuayo visitaron la conocida “Casita de Piedra”.

Por: Tania Corona / UNID Sede Sahuayo

Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la UNID sede Sahuayo ampliaron sus conocimientos con la visita que realizaron a la “Casita de Piedra” ubicada en Jiquilpan, Michoacán.

“Casita de Piedra” es un antiguo lugar perteneciente a la familia del general Lázaro Cárdenas del Río en donde actualmente es una pequeña fábrica de productos artesanales.

El producto estrella del lugar es el gusano de seda, con el cual elaboran rebozos, collares, bufandas y entre otros articulos.

La visita realizada el pasado 23 de enero, duró aproximadamente dos horas en las cuales tuvieron una charla con una de las artesanas quien explicó los procesos de producción, tiempos, maquinaria y valor del artesano.

Con esto, los estudiantes observaron la producción de cada artesanía y analizaron la importancia de emprender con materiales regionales, ricos en cultura.