Deportistas del Campus UNID Mérida Francisco de Montejo triunfan en campeonato.

Por: Gonzalo Pérez Campos/ UNID Mérida Francisco de Montejo

Con la presencia de más de 600 atletas del sureste mexicano y de otras regiones del país, se realizó del 2 al 4 de febrero la edición XXXIX del Campeonato Invernal de Atletismo en el Estadio Salvador Alvarado de Mérida, Yucatán, destacando la participación de los deportistas de UNID Mérida Francisco de Montejo, quienes lograron 2 medallas de oro y una de bronce.

Rafael Uscanga Romero, alumno de la licenciatura en Derecho fue el ganador de la presea dorada en salto triple, asimismo; fue galardonado por el Director del Instituto del deporte del Estado de Yucatán por haber impuesto en el 2017 la marca de 14.62 metros, con la que rompió el record yucateco de la especialidad.

Azeret Castellanos Gamboa estudiante de Educación Física ocupó el primer lugar en la prueba femenil de lanzamiento de martillo y Manuel Riestra Hernandez de la licenciatura en Administración de Empresas se quedó con la medalla de bronce en la carrera de110 metros con vallas en la categoría libre.

El evento estuvo a cargo del LEF. Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, el LAE. Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna de Mérida, y Miriam Canul Cob, presidenta de la asociación atlética local.

UNID