Convención UNID 2016: Calidad +Crecimiento | | UNID

Colaboradores de la UNID se reunieron en Jalisco para llevar a cabo el encuentro que fomenta la integración inter-sedes.

Durante los primeros días del mes de octubre, colaboradores de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se reunieron en el estado de Jalisco, para llevar a cabo la Convención UNID 2016: Calidad +Crecimiento.

Por quinto año consecutivo se realizó el encuentro con la finalidad de fomentar la integración inter-sedes, el trabajo en equipo, la evaluación y planeación, pero sobre todo, fomentar el espíritu de cuerpo de la institución.

Con la intención de seguir mejorando y crecer con calidad, directores de todas las sedes del Sistema UNID iniciaron actividades el día 3 y 4 de octubre en Chapala, Jalisco, en donde llevaron a cabo un cursillo y un retiro espiritual el cual fue dirigido por el P. Evaristo Sada. En él, tuvieron la oportunidad de seguir contribuyendo con la Educación Superior de México, a través de un espacio de reflexión y de alimento espiritual mediante charlas y sacramentos.

Posteriormente del 5 al 7 de octubre alrededor de 400 asistentes entre directores, colaboradores de distintas sedes del Sistema UNID, autoridades educativas y religiosas, se dieron cita en Guadalajara, Jalisco, para dar inicio a las múltiples ponencias y actividades preparadas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Dionisio Garza Sada, Consejero Delegado de la UNID, quien en su discurso mencionó lo asombrosa que es la historia de la UNID, el crecimiento que ha tenido en sus sedes, alumnos, servicios y vidas impactadas, así como la impresión de la sociedad y la importancia de seguir creciendo. Sin embargo, enfatizó que no se trata de seguir creciendo por crecer, sino se trata de crecer con Calidad, por eso el lema de la Convención, el cual resume el rumbo a seguir y de continuar cumpliendo la Misión que desde hace 16 años ha estado implícita en la Filosofía Institucional.

Durante el evento de bienvenida también se llevó a cabo la inauguración oficial de la Tienda UNID, donde autoridades de la institución y socios de la empresa fundada por Egresados UNID, con la cual se tiene el convenio para la venta de artículos promocionales, fueron los encargados de cortar el listón.

Asimismo se hizo un emotivo homenaje y reconocimiento a la labor de 9 años que realizó como rector del Sistema UNID el Mtro. Carlos Güereca Lozano, en donde Dionisio Garza Sada pronunció unas palabras de agradecimiento por el trabajo y los logros obtenidos durante su gestión.

Durante los 3 días de reunión se contó un una serie de conferencias simultaneas, entre las cuales destacó “Calidad Educativa y Responsabilidad Social”, presentada por Sonia Bacha, Directora de Administración del Sistema de Acreditación FIMPES; “La Capacitación Docente”, por Tomazs Bogdanski, Subdirector General Académico del Sistema UNID; entre otras.

De igual forma, se presentaron exitosos talleres dirigidos a diversos públicos, “Taller de Marketing”, realizado por la Dirección Comercial del Sistema UNID; “Taller AcreditARSEE Escolar”, por autoridades de Servicios Escolares de la institución; además de actividades de motivación e integración como el concurso de canto “La Voz UNID”.

Para premiar los logros obtenidos en el año, el 5 de octubre, se llevó a cabo una Cena entrega de Reconocimiento de Lealtad, donde se destacaron a los colaboradores que llevan 5 y 10 años aportando grandes ideas a la UNID.

Asimismo, el 6 de octubre el Padre Paul Lara, Director Territorial de Monterrey, dirigió la Santa Misa en compañía de todos los asistentes, para después proseguir con lo dictado en la agenda. Al finalizar las actividades del día, se realizó una Cena de Premiación UNID, donde se galardonaron a las sedes que ocuparon los primeros tres lugares en el cumplimiento de los indicadores operativos de distintas áreas del Sistema UNID.

Por último, para cerrar con broche de oro el evento, se presidió la Santa Misa oficiada por el Padre Arturo Guerra, LC, Capellán Nacional del Sistema UNID. Acto seguido, se realizó una actividad especial, la cual consistió en una conferencia titulada “Tú eres la magia”, impartida por Andrés O’hagan, mago y conferencista.

Gracias al evento, se logró el objetivo principal de continuar trabajando y creciendo con calidad.