Convenio entre UNID Sede Tijuana y HISENSE beneficiará a rosaritenses | | UNID

Empleados y familiares de HISENSE tendrán la oportunidad de realizar una carrera profesional gracias a la UNID.

Por: Redacción Versus Multimedia

Con una matrícula de 560 alumnos, la UNID Sede Tijuana firmó un convenio de colaboración con la empresa HISENSE ubicada en Playas de Rosarito, con el cual se beneficiará a una gran cantidad jóvenes y profesionistas.

Manuel Alejandro Flores Pérez, Director de la UNID Sede Tijuana, explicó que en los dos últimos años la universidad ha signado más de 25 convenios que han consistido en otorgar becas del 30 al 50 por ciento a personas que laboran en empresas y que no han concluido una licenciatura o que desean realizar alguna especialidad o posgrado para ser profesionales más competitivos.

En el caso del convenio con HISENSE, Flores Pérez detalló que es el primer acercamiento que la institución tiene con una maquiladora en ese municipio, ya que han colaborado en esa área través de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay y con INDEX Tijuana, en donde 3 de cada 5 alumnos que realizan su Estadía Empresarial son escogidos para laborar en la empresa. Cabe mencionar que en este mes de septiembre la UNID iniciará operaciones en Playas de Rosarito en el plantel Bachillerato Baja.

Por otra parte, Marco Antonio Esponda, Vicepresidente de HISENSE Electrónica México, manifestó que la intención de la empresa es profesionalizar el talento humano y que los colaboradores puedan aspirar a tener mejores promociones y crecimiento. Además, busca contribuir a que haya una mejor estabilidad laboral y económica para sus familias.

Asimismo, Esponda detalló que actualmente se cuenta con una planta laboral de alrededor de mil empleados, de los cuales el 80% cuenta con una carrera profesional. Gracias al convenio con la UNID en el que se otorgará un 30% de beca a los trabajadores o familiares directos, se espera que el número de profesionales de licenciatura o posgrado vaya en aumento.

Por último, comentó que unos de los compromisos de HISENSE con la comunidad rosaritense es participar en eventos que traigan un beneficio a la localidad para impulsar el deporte y las políticas públicas como el cuidado del agua y el medio ambiente.