Crea iniciativa para ayudar | | UNID
Informes sobre el covid19|coronavirus haz clic aquí
Select Page

En apoyo a los empresarios y emprendedores zacatecanos, ya que por esta contingencia tuvieron que cerrar su lugar de trabajo o negocio, y por ende descansar a muchos de sus colaboradores, los cuales dejaron lamentablemente de percibir un salario, Abraham Goytia Rodríguez creó una iniciativa para ayudar.
A través de redes sociales, el exalumno de la Licenciatura en Mercadotecnia y Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales del Campus Zacatecas, creó #ZacateAlgo, proyecto que busca recolectar víveres.
“La petición fue donar un alimento, agua o productos de limpieza, con los cuales se puedan elaborar despensas”, explica Abraham.

La iniciativa arrancó el 2 de abril con una publicación en su cuenta de Instagram. A partir de ahí, comenzó a recibir el apoyo de sus contactos en redes sociales. Recibió artículos hasta el 10 de abril.
“El proceso ha caminado en dos formas, por una parte, la gente que ha donado llega a mi domicilio a dejar su aportación, o bien, un servidor personalmente acude a sus domicilios a recoger el apoyo”, explica.
“La participación de la gente (ha sido) una bendición, mucha gente se ha sumado, además que ellos mismos, por cuenta propia, empezaron a subir videos en las redes sociales, donde invitan a más gente a unirse a esta causa colocando mi contacto.

“La verdad hasta el día de hoy no tengo palabras para expresar la felicidad y el agradecimiento que tengo hacia mi gente zacatecana. Lo que empezó como algo pequeño para poder contribuir con trabajadores de algunos de estos negocios, hoy es una causa que ha unido a mucha gente en la capital”, agrega.

Abraham agradece a amigos, empresarios, secretarios de instituciones, Club de Fútbol Profesional Mineros de Zacatecas, Bryan Andrade Manager de Franco Escamilla, sociedad civil, entre otros, por haberse sumado a esta noble iniciativa.