Crean conciencia ecológica y plantan 100 árboles | | UNID

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, alumnos de la UNID Sede Mérida Vista Alegre realizaron una actividad de reforestación.

Por: Ericka Contreras / UNID Sede Mérida Vista Alegre

El tema de la preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales es de gran relevancia en el planeta, ya que las acciones de los seres humanos tendrán consecuencias negativas o positivas. Un gran ejemplo de una acción a favor de la Tierra es lo que realizaron los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID Sede Mérida Vista Alegre al llevar a cabo una actividad de reforestación.

El objetivo de la tarea fue crear conciencia en el tema de la ecología entre la comunidad UNID y la sociedad. Los jóvenes se dieron a la labor de plantar más de 100 árboles en el área norte de la Ciudad, así como darle seguimiento  de cuidado a cada planta.

La UNID cuenta con docentes comprometidos a dar una formación integral, una de ellas es la Mtra. Gabriela Calderón Creollo, quien fue de gran apoyo para los estudiantes. El joven Héctor Chávez reconoció el trabajo de la profesora al afirmar que “Todo esto fue posible gracias a la Mtra. Gaby, muchas gracias por comprometerse con su labor y preocuparse por más que solo impartir una materia.”

Por otra parte, la UNID Sede Mérida Vista Alegre afirmó que le llena de orgullo contar con alumnos y docentes comprometidos con el medio ambiente y la humanidad.