Credencial para Votar, INE | | UNID
Select Page

El INE es el responsable de emitir la Credencial para Votar que emplean ciudadanos para identificarse y ejercer su derecho al voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es decir, la elección del Presidente de la República, Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión, así como organizar, en coordinación con los organismos electorales de las entidades federativas, las elecciones locales en los estados de la República y en la Ciudad de México.

Su objetivo principal es homologar los estándares con los que se organizan los procesos electorales federales y locales y así, garantizar altos niveles de calidad en la democracia electoral.

Además, el INE es el responsable de emitir la Credencial para Votar que emplean millones de ciudadanos para identificarse y ejercer su derecho al voto.

Por dicha razón, es de suma importancia contar con la credencial, ya que a través de ella se hace valer la democracia.

Existen diversos trámites específicos para contar con la Credencial para Votar: trámite por Primera Vez, trámite por Corrección de Datos, trámite por Reposición o Reimpresión, trámite por Cambio de Domicilio, y trámite por Reincorporación, para los cuales es necesario llevar un documento que verifique la nacionalidad, un documento de identidad con fotografía, así como un comprobante de domicilio.

Es muy sencillo tramitarla, lo único que se requiere es una cita por teléfono o internet, o acudir directamente a cualquier módulo del INE.

Si ya cuentas con ella, verifica su vigencia, ya que si está vencida no servirá como identificación oficial.

Más información en: http://www.ine.mx/portal/