Destacan virtudes del Modelo Dual ante empresarios | | UNID

Ante un auditorio lleno, autoridades del Sistema UNID, participaron en el Simposio del Modelo Dual Alemán organizado por la sede Zacatecas.

Por: Gibran Fernando Rodríguez Pérez. UNID Sede Zacatecas.

Este Simposio, tiene como objetivo dar a conocer entre los empresarios zacatecanos y autoridades académicas las ventajas de este tipo de formación único en México, el cual está enfocado a estudiantes de alto rendimiento, ya que combina en su proceso de aprendizaje una fase teórica en el aula y una fase práctica en una empresa.

Tomasz Bogdanski, subdirector de vinculación institucional del sistema UNID y Goe Rojas, vicerrectora de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá hablaron sobre las ventajas de este modelo.

Durante la ponencia, Bogdanski, resaltó la importancia de este enfoque en los alumnos.

“La educación no solo debería centrarse en formación de capacidades mentales, sino apostarle a las habilidades blandas que permiten el éxito en la vida humana, es una formación completa”, dijo.

La plática se llevó a cabo el pasado mes de junio en el Auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.