Diciembre 2019 | | UNID
Select Page
Van
Sánchez

Campus Fresnillo
Educación física y deporte (2018)

La pasión, disciplina y perseverancia son parte de las claves del éxito de Van Damme Sánchez Pérez, graduado de Educación Física y Deporte del Campus Fresnillo, quien ha logrado conjuntar su talento y esfuerzo para completar competencias de muy alto rigor físico.

Actualmente, el egresado UNID tiene el récord como el humano más joven en finalizar un ultraman, reto que cumplió a los 19 años. Además, es el primer mexicano y cuarta persona en el mundo en conseguir la distancia ultraman en formato Non-Stop 34 horas a los 23 años.

Es un apasionado, emprendedor, entusiasta y amante del triatlón de largas y ultra maratón.

Entre sus competencias resaltan el haber finalizado ocho veces el Ironman 140.6 y el siete veces el Half Ironman 70.3.

Fue dos veces clasificado al World Championship Ironman 70.3 en Nelson Mandela Bay Sudáfrica 2018 y en Nice, Francia 2019; y dos veces para el Ultraman con 10 kilómetros nadando, 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros corriendo en Gales, (Reino Unido/Pentiction Canadá).

Además, es director de carrera Ultra MX 515 y Ultra Tri Cozumel 355, Ultraman Australia.

¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

Resiliencia, pasión, disciplina, conocimiento, humildad, perseverancia, imaginación y confianza.

 

¿Qué representó para ti estudiar en la UNID?

UNID para mi representa y representó la oportunidad de enriquecerme y reafirmar conocimientos en todas las áreas profesionales con las que cuenta la carrera, la oportunidad de implementar tus proyectos y llevarlos al mundo real, y descubrir como un conocimiento puede ser capaz de solucionar una problemática.

UNID te permite tener un panorama más amplio del mundo que te rodea y la oportunidad de probar e implementar tus conocimientos, además de enseñarte el sentido de la disciplina, de la responsabilidad y valores que son pilar en la vida laboral.

Fotos: cortesía.