Distinguidos visitantes | | UNID
Select Page

Estudiantes de la UNID Sede Tapachula visitaron las instalaciones del Diario del Sur para conocer los procesos de diseño e impresión.

Por: Gustavo Parizot / UNID Sede Tapachula

 

Con el objetivo de entender los procesos de diseño e impresión que se realizan cotidianamente en un periódico, alumnos del cuarto cuatrimestre de la Licenciatura de Diseño Gráfico Digital de la UNID Sede Tapachula, junto con un docente guía, programaron una visita al medio impreso local llamado Diario del Sur.

La visita se llevó a cabo el 23 de noviembre y en ella, los jóvenes conocieron los procesos de creación, revisión y edición de una noticia, hasta llegar a la parte de la formación editorial, así como el diseño e impresión.

Visitaron los departamentos de redacción, CTP (Center transfer Protocol) y el taller de prensa donde se encuentra la máquina con sistema de impresión rotativa, donde a diario se imprimen miles de ejemplares para la ciudadanía local.

Mediante esta enseñanza práctica, los estudiantes en formación se integran a actividades de campo que les permiten reforzar su educación en conjunto con los conocimientos teóricos que se les imparten. De esta forma, se logra el objetivo de la enseñanza universitaria, conocer todas las aristas en el quehacer de medios impresos, su producción y el desarrollo que ahora conocen y pueden compartir.