Docente UNID ganador al Premio AMIS 2016 | | UNID

El Prof. Gerardo Sánchez Zamora de la UNID Sede Taxqueña recibió un reconocimiento por ganar la convocatoria AMIS 2016.

Por: Jesús Márquez / UNID Sede Taxqueña

El pasado 18 de octubre, Ana Enriqueta Villanueva y Patricia Martínez de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), impartieron la conferencia “Nada es seguro, Tu seguro Sí” en las instalaciones de la UNID Sede Taxqueña, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre la importancia de los seguros y sus beneficios. La AMIS también otorgó un reconocimiento al Prof. Gerardo Sánchez Zamora de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital, por su aportación en el concurso interuniversitario y por ser el ganador en la categoría de “Mejor Infografía” en la convocatoria AMIS 2016.

Sánchez Zamora compartió su entusiasmo y motivó a los alumnos a realizar propuestas con la calidad de información, creatividad y compromiso para el proyecto. También, habló de su experiencia durante el proyecto y del gusto de competir a nivel profesional con personas que deseaban ser reconocidas a nivel nacional.

La UNID felicitó al profesor por dar una excelente aportación a la universidad, así como por inculcar en los alumnos el deseo de enfrentar los diferentes retos y competencias para sacar lo mejor de ellos. Asimismo, junto con la AMIS los invitó a participar en el Concurso Interuniversitario 2016-2017 para diseñar mensajes orientados a concientizar sobre la cultura de prevención de riesgo y la importancia de estar asegurado.

A la conferencia asistieron alrededor de 120 alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital. Cada uno de los participantes resolvió todas sus dudas acerca de la empresa y de las posibilidades de tener un seguro de vida. El grupo AMIS comentó que no es necesario ser una persona de la tercera edad para poder solicitar un seguro y obtenerlo, ya que los jóvenes y los adultos pueden adquirir y consultar un seguro propio.

La propuesta que hace la asociación es incentivar desde la juventud el obtener un seguro de vida para que el beneficiario pueda tener un apoyo económico en caso de fallecimiento del asegurado. Al momento de terminar la conferencia, se dio paso a la información para el concurso AMIS 2016-2017 que tiene por tema “Seguro para el Retiro”, el cual trata de una financiera de ahorro para contar con recursos económicos en la etapa de la jubilación. Se podrá participar en categorías de infografía, video, cartel y spot de radio.