Efectúan Jornada Pedagógica XXIV en UNID Sede Tlalnepantla | | UNID

La intención de la jornada es la formación continua de los docentes para ofrecer educación de calidad.

Por: José Cruz / UNID Sede Tlalnepantla

Los cambios que se han estado efectuando en la sociedad del siglo XXI tienen que ir acorde con planes pedagógicos, en donde la necesidad del estudiante sea realista con las necesidades de la sociedad, por ello, el pasado 7 de enero docentes de la UNID Sede Tlalnepantla se dieron cita en la institución para la formación continua, compartir experiencias y nuevas estrategias para los retos educativos que se avecinan, mediante la Jornada Pedagógica XXIV.

Tal evento se desarrolló de forma efectiva, donde todos los maestros en comunión con el conocimiento analizaron el tema “El Perfil de Egreso”, asimismo, la importancia de conocer la realidad y qué alumnos están formando para esa realidad.

Aunado a esto, la sede volvió a reinventar los planes bajo la pregunta “¿Cómo estamos educando?” del Mtro. José Cruz, la cual sirvió para analizar en las pautas de este.

Con esto, la sede Tlalnepantla está forjando la innovación educativa desde la realidad docente, desde su conciencia; porque el objetivo de la educación son los alumnos. Siendo los canalizadores del ejemplo educativo, además, son partidarios de nuevos paradigmas de crecimiento de alumnos, que serán grandes profesionistas capaces de cambiar lo que está mal y ampliar la bondad de lo que se ha hecho.