Select Page

Orietta Alessandra
Murillo Mortola

Campus Guadalajara
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación (2017)

Orietta Alessandra Murillo Mortola es egresada de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación del campus Guadalajara.

Concluyó sus estudios en septiembre del 2017 y se tituló con mención honorífica, recibiendo la medalla al mérito universitario. Ese año recibió el premio al desempeño de excelencia – EGEL, al obtener una calificación sobresaliente en el examen CENEVAL.

Su vida laboral en el ámbito de la comunicación dio inicio a raíz de su estadía en empresa. Gracias a su esfuerzo, tuvo la oportunidad de conocer y contactar a la empresa Vértice Comunicación, conocida como Colmena, en donde se integró al área digital.

Su capacidad, habilidades y versatilidad, así como el dominio de otros idiomas, le dieron la oportunidad de desempeñar sus conocimientos en el área de contenidos y de producción audiovisual, donde pudo colaborar con la revisión de contenidos, desarrollo de material audiovisual desde su idea, producción y edición de los mismos, así como la creación de contenidos digitales.

Todo esto le dio la posibilidad de laborar para marcas reconocidas y de talla internacional como Bic Cristal, Contpaq, Prisa, Seminis, Grupo Campari, Huevo San Juan, Tecnolite y Vainilla Molina, entre otras.

Gracias a su esfuerzo y la calidad de su trabajo, se le ofreció la oportunidad de incorporarse como empleado de medio tiempo y, posteriormente, le dieron la planta de tiempo completo.

Actualmente, se desempeña como Content Manager en Colmena Interactive, el área digital de Vértice Comunicación, atendiendo las marcas Huevo San Juan y Postrelicioso.

“Creo que el gusto y la pasión por lo que haces es el principal factor para tener éxito, ya que es el motor que nos impulsa a alcanzar nuestras metas. Además, la disciplina, la constancia y el esfuerzo son los que nos dan las herramientas para mejorar cada día en lo que hacemos y, finalmente, las ganas de seguir aprendiendo, ya que vivimos en un mundo que está cambiando constantemente y tenemos que estar siempre buscando nuevas rutas.

Estudiar en la UNID para mí significó la oportunidad de descubrir qué es lo que me gusta hacer y un espacio en donde obtuve las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Es un lugar en el que estupendos maestros compartieron conmigo sus consejos y sabiduría, en donde encontré grandes amigos, con quienes experimenté, sufrí, aprendí y me divertí en este viaje que nos convirtió en compañeros de vida.

Me dio la oportunidad de conectar con la agencia en que trabajo actualmente, a la cual llegué para hacer mi estadía y, gracias a mi desempeño, pude permanecer ahí, trabajando ahora con marcas altamente reconocidas a nivel nacional e internacional.

También me permitió superarme y no sólo obtener el reconocimiento como egresada de éxito, sino también el premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia”.