Select Page

En UNID campus Taxqueña, el pasado 20 de mayo se realizó la transmisión del 2º Debate presidencial, que contó con la asistencia de alumnos, padres de familia y coordinadores de diversas áreas.

En un ambiente de respeto y confianza, previamente los asistentes disfrutaron la final de Futbol mexicano, donde salió ganador el equipo de Santos de la Laguna, con un marcador global de 3 a 2 sobre los Diablos del Toluca.

En cuanto terminó el partido, el director de campus. Mtro. Edgar Omar Díaz Marías, explicó la dinámica a realizar antes, durante y después del debate, como una forma de reafirmar los valores democráticos y ciudadanos, y como parte de la campaña “Tu voto transforma” del Sistema UNID.

Minutos antes del debate, los asistentes debieron desalojar el aula preparada para el evento, debido a la alerta sísmica que se dejó escuchar en cuatro ocasiones. Motivo por el cual, muchos padres de familia se presentaron para recoger a sus hijos y se suspendió la actividad.

Para darle continuidad al ejercicio democrático, a lo largo de la semana se realizaron debates en las aulas con dos actividades:

Una previa, en la que debían señalar por medio de una tarjeta verde, sí ya tenían definido al candidato por el cual votarán. Posterior al debate, se les preguntó  si había variado su opinión. Solo en un 8% por ciento, hubo un cambio de opinión después del debate.

Finalmente, los alumnos depositaron en la urna sus propuestas ciudadanas que se sistematizarán y se harán llegar al área correspondiente.

La opinión generalizada, que en un principio fue crítica por citar a los alumnos en domingo por la noche, se tornó favorable porque los alumnos comprendieron la importancia de la actividad para emitir un voto informado en las próximas elecciones del 1º de julio.