"El Manejo del Estrés en la Práctica Docente" | | UNID
Select Page

La UNID Sede Cd. Obregón llevó a cabo un espacio de formación docente en el que se compartieron distintos fundamentos.

Por: Ma. de los Ángeles Félix / UNID Sede Cd. Obregón

 

El Sistema UNID marca cada cuatrimestre un espacio de formación docente presencial en el que se comparten fundamentos teóricos y metodológicos de la práctica pedagógica para fomentar el trabajo colaborativo, la actualización y el desarrollo de competencias que garantizan una mejor calidad educativa. Por tal razón, el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “El Manejo del Estrés en la Práctica Docente” en la UNID Sede Cd. Obregón. 

La plática fue impartida por la psicóloga Marizela Chavez Aguilar, quien analizó el agotamiento laboral o Síndrome de Burnout, el cual es un trastorno psicológico que afecta y altera la capacidad laboral de las personas y desencadena una alta exposición a factores estresantes que se repiten de forma cotidiana y generan una respuesta de alteración psicoemocional en la persona que lo padece.

La sede agradeció a todos los profesores por su valioso tiempo y por la dedicación que dan al estar pendientes del desarrollo y formación humana que la UNID les brinda en sus diferentes pláticas, capacitaciones y reuniones.