En esta publicación, se presenta el impacto del Modelo Dual en América Latina a través de las 9 universidades que lo ofrecen.

Staff UNID

UNID se hizo presente en el lanzamiento del primer libro sobre Modelo Dual “Modelo Dual con Sabor Latino”, el cual se presentó en la Cámara de Comercio de Bogotá en Colombia el pasado 28 de mayo.

Este libro presenta el impacto del Modelo Dual en América Latina, a través de las 9 universidades que operan, entre ellas: Universidad San Martín de Porres de Perú, Uniempresarial de Colombia, Universidad Católica de Santiago de Ecuador, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), por señalar algunas.

Al Lanzamiento asistieron los Directores de las Cámaras de Comercio de Alemania con representación en Colombia, Ecuador, Perú y México; así como el Embajador de Alemania en Colombia.

UNID inició la operación del Modelo Dual en el 2008, siendo la única universidad privada en México en ofrecerlo.

Actualmente se opera este modelo en 19 Campus, entre ellos: Tlalnepantla, Taxqueña, Tehuacán, Puebla, Tijuana, Morelia, Cancún, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Tepatitlán, Saltillo, Gómez Palacio, por señalar algunos.

Contando con cuatro programas: Administración y Dirección Empresarial, Ingeniería Industrial, Administración Turística y Comercio Internacional y Logística, sumando ya más de 500 egresados y 1,200 estudiantes en esta formación.

Caroline Mendoza Leclere, Vicerrectora de Vinculación y Acreditación UNID, señalo que este modelo es de gran beneficio para los estudiantes y su futuro profesional:

“Estamos convencidos que este tipo de modelo educativos fortalecen las habilidades de los futuros profesionistas al tener una oportunidad de vivir una experiencia laboral real durante un año cuatro meses dentro de una empresa, rotando en diferentes áreas, lo que garantiza mayores probabilidades de empleabilidad al egresar”, indicó.