Estudiantes viven divertido "Campamento Didáctico" | | UNID

El campamento tuvo una duración de tres días.

Por: Irma Contreras / UNID Sede Toluca

La UNID Sede Toluca organizó el “Campamento Didáctico” para los alumnos de la Licenciatura en Educación Física, con la intención que obtengan aprendizaje de forma teórica y práctica, en una serie de actividades recreativas que forman una parte importante de su formación académica.

36 alumnos de segundo y quinto cuatrimestre se dieron cita n la sede, acompañados de Marco Tulio Hernández Palacios, Coordinador de la Licenciatura; y Erik Estrada Saavedra, Docente de la asignatura, con quienes se visitaron el Rancho Ecológico La Planta en Michoacán México.

Risas, compañerismo y la naturaleza, fueron los principales factores en los que vivieron y realizaron las actividades con dinámicas grupales, en zonas de retos, de liderazgo, senderismo, fogatas y tirolesa. Además, siendo una zona ecológica recibieron una serie de pláticas para el uso consciente del agua y su ahorro; las cuales debieron seguir durante su estancia.

Las actividades extracurriculares permiten que los alumnos adquieran una serie de experiencias únicas para el mejor desempeño de su profesión.

Para concluir con las actividades el domingo 19 de marzo finalizó el campamento con un breve recorrido por el pueblo de Janitzio.

El campo de la Educación Física es muy amplio, por ello, es importante que los futuros profesionistas cuenten con una formación integral, pues se constituirán en cualquiera de las áreas en las que se desempeñen como un líder de influencia positiva.