Exhortan a estudiantes de la UNID Sede Campeche a ser autocríticos | | UNID

La columnista Elda Clemente Reyes invitó a los alumnos a leer sobre temas de actualidad y verificar sus fuentes para emitir sus propios juicios.

Por: Yazmín Del Rosario Rosado Centurión /Sede Campeche

En la actualidad en el internet podemos encontrar infinidad de información pero para emitir nuestros propios juicios hay que documentarse; así lo señaló la editorialista Elda Clemente Reyes durante su charla con estudiantes de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la sede Campeche.

La reconocida articulista campechana resaltó el valor educativo e informativo que tiene leer por lo que invitó a los estudiantes a ser autocríticos, a leer sobre los temas actuales y sobre todo a obtener información veraz y de fuentes confiables.

“En la televisión, radio y prensa, la sección editorial sigue siendo la cereza en el pastel que orienta a los televidentes, radioescuchas y lectores a normar su propio criterio y tomar sus propias decisiones; por eso es muy importante que ustedes como alumnos conozcan los géneros periodísticos como una herramienta de libre expresión”, dijo.

Clemente Reyes, presentó ante los estudiantes que se dieron cita en la Sala de Juicios Orales su libro “Charla… más allá del silencio” el cuál contiene más de 100 artículos, donde habla sobre el quehacer coditiano de los campechanos, la educación, política, cultura y sociedad.

La también Sudirectora en la Subsecretaría de Análisis Estratégico del Gobierno del Estado de Campeche compartió su experiencia de más de 18 años como editorialista y artículista de conocido medio de comunicación.

Por último le fue entregado un reconocimiento por compartir sus vivencias con los jóvenes UNID, que sin duda será de gran aportación para su formación.