Exponen retos del trabajo en el extranjero | | UNID

Profesionista mexicana en Japón explicó que si bien esto no es fácil, tampoco es imposible si se esfuerzan.

Por: Karla Rangel / UNID Sede Tlanepantla

La UNID Sede Tlanepantla en una alianza con el Insituto de la Juventud de Tlalnepantla, organizaron una videoconferencia impartida por Zuhara Chávez, candidata a Doctor en Ciencias Automotrices, por la Universidad de Kyushu en Fukuoka Japón, quien también es miembro de la Red de Talentos Mexicanos en el Extranjero, esto, con el objetivo de que los estudiantes conocieran los retos que representa trabajar en el extranjero.

Durante la conferencia transmitida el 29 de mayo, se trataron temas como la llamada “Manufactura Esbelta” y “Cultura Japonesa”, cuyo contenido expuso acerca de las prácticas necesarias que deben hacer hoy en día los mexicanos para lograr un óptimo progreso y avance en el desenvolvimiento de la actividad profesional dentro del territorio nacional o en el extranjero.

En la ronda de preguntas y respuestas se le preguntó a Zuhara acerca del nivel académico en ambos países, a lo cual ella respondió que en México hay escuelas de muy alto nivel que podían competir con las del extranjero.

La candidata a Doctor mencionó que por encima de cualquier título universitario, están los valores, que es lo que finalmente llevará a los jóvenes a la cima, en su país de origen o en el extranjero.