"Fashion Catrinas" en UNID Sede Tijuana | | UNID

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido crearon diseños inspirados en el personaje “La Catrina”.

Por: Angélica Ochoa / UNID Sede Tijuana

Con la intención de poner en práctica las habilidades de los estudiantes, el pasado 28 de octubre UNID Sede Tijuana organizó la pasarela-concurso “Fashion Catrinas”.

El concurso consistió en crear diseños inspirados en el personaje “La Catrina” de José Guadalupe Posadas.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del Ing. Karim Chalita, IV Delegado Municipal de la Delegación Centro de la ciudad; el Lic. Miguel Angel Badiola, de Grupo Caliente patrocinador del evento; así como invitados especiales de empresas e instituciones con los cuales UNID Sede Tijuana tiene convenios de colaboración.

35 diseñadores que actualmente cursan la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido fueron los que participaron en esta edición, los cuales conformaron equipo con maquillistas, estilistas y fotógrafos profesionales para lograr ganar uno de los primeros lugares. Durante el concurso, el jurado evaluó el diseño del vestido, maquillaje, peinado y accesorios.

Posteriormente, se eligieron a seis finalistas, los cuales fueron invitados a un programa matutino de Televisa para presentar su original propuesta en la sección de modas.

Los ganadores de los primeros lugares del concurso fueron: Andrea Ibarra, del primer cuatrimestre; Ariana Bacelis Reyes, del primer cuatrimestre; y Christian Prado, estudiante del cuarto cuatrimestre.

Cabe destacar que los ganadores recibieron premios por parte de los patrocinadores.