Festejan el "Día UNID" | | UNID
Select Page

La sede Uruapan y la sede Francisco de Montejo celebraron el “Día UNID” con una serie de divertidas actividades.

Por: Adriana Rafael y Alejandra Patrón

Alumnos, docentes y administrativos de la UNID Sede Uruapan y de la UNID Sede Francisco de Montejo, se reunieron para celebrar con actividades, música y comida el “Día UNID”.

En la sede Uruapan, participaron alumnos de todas las licenciaturas, quienes fueron reunidos en un punto estratégico para encontrarse con un mariachi que amenizó la festividad. 

El Mtro. Julio César Mascote Alcaraz, Director de la UNID Sede Uruapan, compartió un mensaje con todos los presentes, donde destacó que el “Día UNID” será una celebración que se constituirá como emblema de festejo para todos los que forman parte de la universidad, día en el que poco a poco se irán agregando actividades que le den identidad a los pertenecientes.

Durante el día se presentaron diferentes actividades, activación física, y una obra de teatro llevada a cabo por alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; además pudieron disfrutar de botana y aguas frescas.

Por otra parte, en la sede Francisco de Montejo la celebración se tornó un tanto deportiva, ya que la comunidad UNID se reunió en las instalaciones del Mérida Center Fut7 para llevar a cabo actividades recreativas a fin de estimular la inclusión y fraternización de los estudiantes.

El Mtro. José Luis González Cabañas, Director de la UNID Sede Francisco de Montejo, junto con la Mtra. Paulina Adalid Fernández, Vicerrectora de la Zona 2; y el Lic. Luis Enrique Borjas, Secretario de la Juventud del Estado de Yucatán, fueron los encargados de inaugurar formalmente el “Día UNID” en la sede con un emotivo mensaje que destacó la importancia de aprovechar los espacios de integración que se brindan.

A lo largo de la tarde, alrededor de 150 asistentes disfrutaron de torneos de fútbol rápido, circuitos acuáticos, toro mecánico y juegos inflables. Además, se puso a disposición de los participantes el “Muro UNID”, lugar donde escribieron algunas de las experiencias que han vivido a lo largo de su estadía en la universidad.

Al finalizar el “Día UNID”, en ambas sedes se pudieron apreciar rostros de felicidad y orgullo por pertenecer a la universidad.