Firman convenio con el Congreso del Estado de Yucatán | | UNID

La UNID Sede Francisco de Montejo entabló un convenio que permitirá a los alumnos laborar en el Congreso.

Por: Gonzalo Pérez / UNID Sede Francisco de Montejo

La UNID Sede Francisco de Montejo y el Congreso del Estado de Yucatán, encabezado por la Mtra. Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, celebraron la firma de un convenio de colaboración, el pasado 19 de octubre.

Gracias a la alianza, los alumnos podrán laborar en la creación y transformación de las leyes. Además, tendrán la oportunidad de escribir y publicar ensayos de su autoría en los espacios del Poder Legislativo del Estado.

El evento fue presidido por el Mtro. José Luis González Cabañas, Director de la UNID Sede Francisco de Montejo; y por los diputados locales David Barrera Zavala del PRD; Daniel Granja Peniche del PRI; Enrique Febles del PVEM; y Manuel Argáez Cepeda del PAN.

El acuerdo establece en uno de los puntos más importantes que el Órgano Legislativo pondrá a disposición herramientas de estudio para su aprovechamiento, entre las que se encuentran el acervo bibliográfico y hemerográfico de la biblioteca, así como el diario de los debates del recinto.

El Mtro. González Cabañas reconoció el esfuerzo del Poder Legislativo para acercarse a la sociedad, en particular a los jóvenes que están interesados en conocer y en participar en las funciones legislativas.

“Es de vital importancia que los estudiantes participen en la creación de cuerpos jurídicos, normatividades y lineamientos correctos para la convivencia social. Hoy al firmar este convenio de colaboración tomamos un paso firme hacia el estado de derecho”, recalcó el Director de la UNID Sede Francisco de Montejo.

Asimismo, fueron testigos del acuerdo la Mtra. Gabriela Herrera Esquivel, Coordinadora de Vinculación de la sede; y el Lic. Izmael Magaña Mata, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso Local.