Firman convenios e inauguran instalaciones en sede Guadalajara | | UNID

UNID Sede Guadalajara se galardonó al inaugurar la Sala de Juicios Orales, y firmar convenios con dos importantes instituciones.

Por: Laura Romero / UNID Sede Guadalajara

En el marco de la Jornada Jurídica organizada por la UNID Sede Guadalajara, el pasado 27 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Juicios Orales. Asimismo, se firmó un convenio con el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y el Colegio de Abogados de la Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL).

A la ceremonia asistieron invitados especiales del ámbito legal, así como autoridades y alumnos de la sede. Durante la firma con el Instituto de Justicia Alternativa, Héctor A. Emiliano Magallanes Ramírez, Director de Capacitación y Difusión del IJA, fungió como representante junto al Mtro. Jaime Rodríguez Martínez, Director de la UNID Sede Guadalajara; y de la Lic. Norma Patricia Cabeza, Gerente Administrativo de la sede.

De igual manera se realizó la alianza con el Colegio de Abogados de la UNEDL, del cual estuvo como representante, Carlos Alonso Ramírez García, Secretario del UNEDL.

Se contó también con una conferencia titulada “La Oralidad en el Sistema Acusatorio”, que fue impartida por el Lic. Cristian Humberto González Flores, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara. Cabe mencionar que el Lic. González Flores estudió la Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana y actualmente es docente en la UNID Sede Tepatitlán.

Gracias a todas esas actividades inició una nueva etapa para los miembros de la Licenciatura de Derecho de la UNID Sede Guadalajara, ya que de ahora en adelante podrán hacer uso de las nuevas instalaciones para poner práctica el sistema de los Juicios Orales.

Se prevé que en los próximos meses se impartan talleres y diplomados que servirán como espacio para mediaciones.