"Foro Educativo 2016" en UNID Sede Morelia | | UNID

Autoridades de la sede organizaron un foro educativo con ponentes de talla internacional.

Por: Claudia Álvarez / UNID Sede Morelia

La UNID Sede Morelia llevó a cabo el pasado 22 de noviembre, el “Foro Educativo 2016” en el cual honraron con su presencia ponentes de talla internacional, atendiendo las necesidades actuales del ámbito educativo.

Al iniciar el evento el DCE. Claudio Florián Arenas, Director de la UNID Sede Morelia, dio un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban directores de instituciones de nivel medio superior, orientadores vocacionales, docentes y padres de familia.

La primera ponencia “La Evaluación de la Educación en el Nivel Medio Superior”, estuvo a cargo de la Dra. Sylvia Schmelkes Valle, Directora Nacional del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), quien además de explicar en qué consiste la evaluación educativa que se realiza actualmente a las escuelas, invitó a reflexionar a los presentes: “La evaluación por sí sola no mejora la educación, para que sirva es necesario utilizar los resultados para la mejora” mencionó.

La segunda ponencia “Hackear la vida” fue dirigida por Aarón Benítez, Fundador de empresas, conferencista TEDX y nombrado Rockstar de la Innovación por la revista Entrepenur.

Como agradecimiento de su participación, el director de la sede entregó un detalle a los ponentes, elaborado por artesanos michoacanos del pueblo mágico de Sta. Clara del Cobre, Michoacán.
.