Futuros abogados visitan el Congreso del Estado | | UNID

Alumnos de UNID Campus Tepatitlán visitaron el Congreso del Estado y participaron en el taller legislativo que esta institución ofrece.

Por: Katia Irazú Fernández Barba/ UNID Campus Tepatitlán.

Los alumnos de la licenciatura de Derecho y Ciencias Jurídicas tuvieron la oportunidad de visitar el Congreso del Estado el pasado 30 de noviembre; esto con el objetivo de que los jóvenes enriquecieran sus conocimientos como futuros abogados y pudieran ponerlos en práctica.

El Poder Legislativo es el órgano estatal en el cual reside el poder de reformar y hacer la ley, a través de una asamblea llamada Congreso del Estado, el cual está integrado por representantes de carácter populares electos por los principios de mayoría relativa y de representación a proporción, estos representantes son renovados cada tres años conforme a lo establecido en el Código Electoral.

En el taller legislativo que esta institución gubernamental ofrece, los alumnos pudieron conocer de manera más cercana, el trabajo que hacen los legisladores locales.

Con más de 1,000 egresados y con actualmente más de 700 alumnos, UNID Campus Tepatitlán celebra 10 años transformando vidas.