Imparten plática sobre el sismo | | UNID
Select Page

La charla “Hablemos del sismo”, tuvo lugar en la sede Tlalnepantla, y se abordaron temas relacionados con acciones de prevención de los docentes, y de los daños que dejan las catástrofes de este tipo, tanto físicas, materiales y psicológicas.

Por: José Cruz/ UNID Sede Tlalnepantla.

El pasado jueves 12 de octubre del 2017 se organizó en la sede Tlalnepantla una plática denominado “Hablemos del sismo”, dirigido a docentes de la Sede, el cual tuvo como objetivo, el conocer y aprender, las acciones que se deben tomar, ante situaciones de desastres naturales, y de esta forma poder ayudar, siendo consultores didácticos para el apoyo a los jóvenes.

En la charla, enfocada a la cultura preventiva de un sismo y los daños que provoca; varios docentes dieron su punto de vista sobre las precauciones que se deben tomar, cuando ocurre un evento así; además platicaron su experiencia sobre el sismo ocurrido en México.

El profesor Jose Enrique Rendón fue el invitado experto, donde expuso sus puntos de vista del proceso del duelo y la aceptación de los hechos; asimismo hizo mención que el cansancio emocional es frecuente y que los padecimientos se prolongan más allá de los escombros. Entre los temas que se abordaron, se encuentran los de: ¿Cómo podemos enseñar después de las situaciones de crisis? y ¿Cómo están los jóvenes después de estas situaciones?

Para finalizar se les invitó a los estudiantes, docentes y a la población en general, a seguir teniendo una conciencia colectiva de: unión, solidaridad y apoyo; y a crear una planificación de enseñanza libre, fundamentada en aprender del pasado, y aplicarlo en el futuro.

Para ver la charla completa dar click aquí.