Imparten ciclo de conferencias en UNID Sede Atlixco | | UNID

Estudiantes de la sede organizaron el primer ciclo de conferencias titulado “El Turismo Promotor de la Cultura y los Negocios”.

Por: María Ríos / UNID  Sede Atlixco

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo consiste en aquellas actividades que las personas realizan mientras están de viaje en entornos donde no es habitual que se encuentren, cuyos fines son el ocio, los negocios u otros, y duran períodos inferiores a un año; el turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región.

Por estas razones, del 28 al 30 de noviembre se llevó a cabo el primer ciclo de conferencias titulado “El Turismo Promotor de la Cultura y los Negocios”, en la UNID Sede Atlixco.

El objetivo del evento fue conocer la importancia que tiene el turismo en la preservación y difusión de la cultura, así como el desarrollo de negocios turísticos exitosos.

El día 28 de noviembre, Esau Schiavon Lima, Chef Sommelier, participó con la ponencia titulada “La Relación entre el Turismo y los Negocios”, su aportación fue muy valiosa para los alumnos ya que les compartió experiencias sobre cómo convertirse en empresarios turísticos con éxito.

La segunda conferencia se realizó el día 29, y fue impartida por la Lic. Beatriz Zafra Rodríguez, quien brindó el tema “Turismo Cultural y el Desarrollo de Productos Turísticos”, en ella, compartió vivencias con los alumnos sobre su amplia experiencia en turismo de cultura.

La última conferencia “El Profesional del Turismo; Factor de Desarrollo del Destino” tuvo lugar el día 30 de noviembre y estuvo dirigida por la Lic. Graciela Herrera Tochomi, Subdirectora de Turismo del municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Durante la charla, la Lic. Herrera Tochomi mencionó consejos para ser un buen director de turismo y las habilidades que requería el puesto para poder potencializar su localidad o municipio.

Cabe destacar que la logística y organización del evento corrió a cargo de los estudiantes y el tutor de la Licenciatura en Administración Turística, con ayuda de las áreas administrativas de la sede.

De esta forma se comprobó el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, la gestión de la actividad y la obtención de conocimientos que pueden ser aplicados en el entorno en el que los estudiantes se desarrollan.