Inauguran Campus Durango | | UNID
Select Page

Con esta nueva apertura, más jóvenes tendrán acceso a una educación profesional de calidad.

Por: Sistema UNID

Con el objetivo de impulsar la educación de alta calidad en México, el pasado 22 de marzo se abrieron las puertas de un nuevo Campus UNID en la Ciudad de Durango, el cual buscamos acercar la educación a más personas.

El nuevo Campus de la Universidad Interamericana para el Desarrollo cuenta con el equipo y las instalaciones necesarias para brindar una formación profesional de calidad, entre ellos: centros de cómputo HP y MAC, sala de juicios orales y cabina de radio.

La inauguración del nuevo Campus contó con la presencia de Mario Chapa del Campo, Rector del Sistema UNID, quien, en su discurso de bienvenida, destacó la importancia de transformar comunidades a través de las personas. Asimismo, afirmó que el objetivo del nuevo Campus Durango es ser un espacio en el que se promueva la excelencia académica a través de modelos educativos innovadores, la formación integral mediante el programa de vida universitaria Vive UNID, así como el desarrollo profesional de nuestros estudiantes a través de las Estadías Empresariales.

Al evento asistieron el C.P. Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación Pública del estado de Durango, en representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres; el arquitecto Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno del estado de Durango; Jesús Elier Flores Salas, Presidente de COPARMEX Durango; Claudia Nohemí Chávez Velarde, Rectora de la Región Norte UNID y Ariel García Espinosa, Director del Campus UNID Durango. Se contó también con la presencia de integrantes del grupo Talisis, como: Ernesto Garza Guerra, Director de Experiencia Estudiantil, Roberto Sánchez Molina, Director de Cultura, Edith Menchaca Alaniz, Gerente de Mercadotecnia, además de maestros, alumnos, egresados, directores y representantes de empresas en vinculación con la institución, entre otros.

En su discurso Rubén Calderón Luján, en representación del gobernador del estado señaló la importancia de que UNID tenga un nuevo Campus en este estado, ya que ayudará a que más jóvenes se preparen profesionalmente.