Inauguran Campus UNID Gómez Palacio | | UNID

El campus Gómez Palacio se compone de espacios que promueven la interacción de la comunidad universitaria.

Staff Talisis

Con el objetivo de refrendar su compromiso por una educación de calidad y una experiencia formativa de excelencia, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), inauguró su Campus Gómez Palacio el pasado 7 de octubre.

Autoridades de la institución, del estado y de la alcaldía, coincidieron en que la educación en todos sus niveles es uno de los principales impulsores del desarrollo personal y uno de los pilares de competitividad de las economías y de la sociedad en su conjunto.

El nuevo campus tiene una extensión de 3,500 metros; arrancó operaciones en septiembre y ha reunido a una comunidad universitaria compuesta por 900 alumnos, 70 docentes y 20 personas del área administrativa.

Durante el evento, Mario Chapa, Director de UNID brindó un mensaje a los presentes.

“Gracias al crecimiento y consolidación de Gómez Palacio y del propio estado de Durango, las nuevas instalaciones mantienen el espíritu de la UNID en ser un sistema universitario multisede que promueve experiencias laborales y formativas para preparar a los alumnos en profesionales competitivos”, dijo.

Por su parte, Salvador Martínez Sánchez, Director de UNID Gómez Palacio, reiteró que la institución otorga un papel muy importante a la innovación educativa a nivel superior, para responder a las necesidades del futuro laboral, en especial, en la región noroeste de México, caracterizada por un pujante crecimiento en distintos sectores.

UNID Campus Gómez Palacio, ofrece bachillerato; ocho licenciaturas entre ellas: Administración Empresarial, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Psicología Organizacional; sus dos planes ejecutivos: Administración de Empresas y Derecho; y sus maestrías en Educación y Tecnologías de la Información.

Además, destaca su oferta del sistema dual en la Licenciatura, Administración y Dirección Empresarial, un esquema desarrollado por la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA) y activo en cinco naciones de América Latina: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y México; siendo UNID, la única universidad privada en el país que lo ofrece.

El campus Gómez Palacio se compone de espacios que promueven la interacción de la comunidad universitaria con distintos puntos de reunión como salas de juntas, cafetería, áreas verdes y de esparcimiento, canchas e instalaciones relacionadas a distintas áreas de conocimiento como biblioteca, taller de la industria del vestido, laboratorio de turismo y de multimedios, sala de juicios orales, Cámara de Gesell, entre otros.