Inauguran Primer Congreso Regional de Educación Física y Deporte | | UNID

UNID Sede Francisco de Montejo organizó un congreso dirigido a licenciados en educación física, docentes, entrenadores y público en general.

Por: Gonzalo Pérez Campos / UNID Sede Francisco de Montejo

Con el objetivo de proporcionar métodos y estrategias didácticas en la educación básica actual, el pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso Regional de Educación Física y Deporte, organizado por la UNID Sede Francisco de Montejo.

El evento llevado a cabo en el Hotel Residencial de Mérida, Yucatán, estuvo dirigido a licenciados en educación física, docentes, entrenadores y al público en general.

La inauguración corrió a cargo del LEF Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quien estuvo por la Mtra. Ana Paulina Cascante Comas, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la sede, así como también por el Mtro. Fernando Arceo Alonzo, Coordinador del Congreso; Miguel Ángel Manzanilla Aragón, Director de la Escuela Preparatoria No. 8 “Carlos Castilla Peraza”; y por Victor Medina Dzib, Presidente de la Asociación Yucateca del Deporte sobre Silla de Ruedas.

El equipo de instructores del evento académico estuvo integrado por seis exponentes procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, quienes impartieron estrategias y didácticas para el desarrollo de la educación física en alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Al finalizar el acto protocolario, se presentó la conferencia “El Juego y el Trabajo en Equipo”, a cargo de la Dra. Benedicta Barrera Hernández. Acto seguido, se desarrolló el tema “Educación Física para Todos”, a cargo del Mtro. Luis Saldaña Vitela.

Con este tipo de eventos, la UNID Sede Francisco de Montejo fortalece la educación, la integración y la fraternización de la comunidad estudiantil.