LICENCIATURA
en mercadotecnia

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en mercadotecnia que generen cambios, solucionen problemas y tomen decisiones asertivas, con liderazgo y profesionalismo para detectar las necesidades y aspiraciones de los consumidores a través de la investigación de mercados y el análisis de información, la implementación de estrategias de mercadotecnia desde el diseño y desarrollo de productos hasta su comercialización; con habilidades directivas para planear y ejecutar acciones emprendedoras encaminadas a generar y potenciar oportunidades de mercado, que respondan a las demandas nacionales e internacionales, con un alto sentido ético para integrar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a las Licenciaturas que ofrece la UNID, deberá contar con habilidades, destrezas y actitudes para:
  • Ejecutar eficazmente procesos lógicos de abstracción, análisis y síntesis.
  • Aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Planificar actividades consistentemente con la organización del tiempo.
  • Comunicarse eficazmente de manera oral y escrita.
  • Usar eficaz y pertinentemente las Tecnologías de Información y de la Comunicación.
  • Investigar mediante la indagación sistemática en fuentes diversas de información para generar conocimiento.
  • Reflexionar críticamente en torno a su propia persona y a la realidad que percibe.
  • Problematizar su realidad (identifica, plantea y resuelve las necesidades o deficiencias de su entorno de manera científica).
  • Comprometerse con su medio sociocultural.
  • Trabajar de manera autónoma.
  • Colaborar con equipos de trabajo.
  • Formular y gestionar proyectos.
  • Comprometerse éticamente.
  • Comprometerse con la búsqueda permanente de la calidad.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Administración y Técnicas de Ventas
  • Análisis del Consumidor
  • Análisis Financiero
  • Campañas de Publicidad
  • Comercio Internacional
  • Comprensión Lectora
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Comunicación Organizacional
  • Contabilidad General
  • Derecho Civil y Mercantil
  • Derecho Laboral
  • Desarrollo de Mercados
  • Documentación Técnica
  • Economía
  • Estadía Empresarial
  • Estadística Descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Estrategia de Precios
  • Estrategias de Canales de Distribución
  • Ética Profesional
  • Fé y Mundo Contemporáneo
  • Fundamentos de Economía
  • Gerencia de Marca
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Informática Administrativa
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación y Planeación de Medios
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de Productos de Consumo
  • Mercadotecnia en Internet
  • Mercadotecnia Industrial y Social
  • Mezcla Promocional
  • Proceso Administrativo
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Comerciales de México
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Seminario de Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
  • Taller de Creatividad Publicitaria

*Todos los planes de estudio impartidos por la UNID cuentan con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios avalado por la SEP.

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Porqué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS