"Juega por Ayudar" en UNID Sede Playa del Carmen | | UNID

Los alumnos de la sede organizaron un evento para propagar un estilo de vida saludable y brindar alimento a dos fundaciones de caridad.

Por: Nayeli Seda / UNID Sede Playa del Carmen

Como parte del programa Granitos de Arena, que consiste en identificar un problema social del entorno para proponer una solución al problema, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la UNID Sede Playa del Carmen, llevaron a cabo el evento “Juega por Ayudar”, con el objetivo de propiciar la convivencia y estilo de vida saludable en la comunidad, así como brindar apoyo a las fundaciones “El Comedor de San Juan Diego” y a Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida A.C. “PAIPID”.

A los alumnos de la sede se les ocurrió la brillante idea de crear un torneo de fútbol, en el cual los jugadores debían llevar artículos de la canasta básica como bolsas de frijol, arroz, latas de atún, aceite o papel para lograr su inscripción. A través de una página de Facebook promocionaron el evento para que llegara a más personas y realizaron dinámicas para los roles de los equipos y horarios de los partidos.

Gracias al arduo trabajo, se lograron inscribir 8 equipos con 7 integrantes cada uno, logrando con esto juntar una gran cantidad de artículos de necesidad básica, los cuales fueron entregados por los estudiantes a las fundaciones mencionadas anteriormente.

Sin duda, fue una maravillosa experiencia que integró a toda la comunidad y creó conciencia de las necesidades de otras personas, ya que cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de aportar sus “Granitos de Arena” y lograr una satisfacción personal.