La UNID se une al I Encuentro de Asuntos Estudiantiles en Yucatán | | UNID

Distintas universidades y profesionales de la materia, se unieron para compartir sus conocimientos hacia los alumnos.

Por: Manuel Pérez / UNID Sede Mérida Vista Alegre

Con motivo de aprender y compartir experiencias profesionales acerca de temas estudiantiles, el pasado 6 de enero se llevó a cabo la Primera Edición del Encuentro de Asuntos Estudiantiles en Yucatán, organizado por NASPA México (Student Affairs Administrators in Higher Education) y Empoderarte, (organizaciones dedicadas al desarrollo y fortalecimiento de los asuntos estudiantiles en el país) en colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la maestría en Asuntos Estudiantiles en Educación Superior de Colorado State University (CSU).

En dicho evento participaron 10 instituciones dentro de las cuales están: Universidad Autónoma de Yucatán, UNID Sede Mérida Vista Alegre, UNID Sede Francisco de Montejo, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista de Mérida, Universidad TecMilenio Campus Mérida, Universidad Privada de la Península, Universidad Tecnológica Metropolitana, Instituto Tecnológico de Mérida y Campus Residencias Universitarias.

Como parte del encuentro, la Dra. Alicia Catón, Directora de Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey (UDEM) y Presidenta de NASPA México, participó con una videoconferencia titulada “Asuntos Estudiantiles y su Impacto en el Desarrollo Institucional y Estudiantil”, donde mencionó la importancia de los asuntos estudiantiles a nivel general, así como en México; la historia de NASPA, las mejores prácticas y diferentes actividades que se llevan a cabo en la UDEM.

Aunado a esto, el Mtro. Manuel Alejandro Pérez Miranda, Coordinador Nacional de Asuntos Estudiantiles del Sistema UNID, explicó a través de su conferencia “De la Escuela a la Vida: Poner en Práctica lo Aprendido“, la importancia de practicar todo lo aprendido dentro y fuera del aula y no dejarlo solo en la teoría. Además, dio a conocer las mejores prácticas y proyectos que realiza la UNID con la vida universitaria y el modelo Vive UNID.

El programa del encuentro ofreció diversas actividades para promover la colaboración y el aprendizaje colectivo entre directivos, profesionistas y estudiantes de las instituciones participantes.

También, contó una serie de presentaciones breves para dar a conocer las actividades formativas que realizan las instituciones participantes, donde Ericka Contreras Pérez, Coordinadora de Integración de la UNID Sede Mérida Vista Alegre; Alejandra Patrón Puerto, Coordinadora de Integración de la UNID Sede Francisco de Montejo; así como alumnos de dicha sede, Sofía Farías, Jesús Chablé y Alejandro López expusieron la importancia del modelo Vive UNID, así como los diferenciadores del Sistema UNID, el Modelo Dual Alemán y la Estadía Empresarial.

Sin duda, el encuentro fue una maravillosa experiencia que integró a todos los profesionales en Asuntos Estudiantiles, generando un sentido de compañerismo en la profesión que se desempeña día a día para el bien de los jóvenes.