Curso de

Lean Six Sigma

Descripción:

Six Sigma es una de las metodologías más aplicadas en los proyectos de mejora a nivel mundial. es un concepto de calidad basado en datos, centrado en el cliente y orientada a los resultados, que utiliza herramientas y técnicas estadísticas para eliminar sistemáticamente los defectos y las ineficiencias con el fin de mejorar los procesos.

Objetivo:

El curso está diseñado para ayudar a saber qué es Six Sigma; aprender los conceptos clave; y obtener una comprensión básica de cómo funciona el marco para llevar a cabo proyectos con éxito.

El curso se centra en proporcionar una comprensión de las diversas herramientas y técnicas de Six Sigma y Lean útiles para mejorar el proceso de producción y minimizar los defectos en el producto final con un mayor enfoque en la implementación práctica de estas herramientas y técnicas en la organización.

Plan de estudios:

Introducción a Six Sigma

  1. Historia de la calidad (Deming, Juran, JIT, Ishikawa, Taguchi, etc.).
  2.  Evolución de Six Sigma.
  3. Definición de Six Sigma: filosofía y objetivos.
  4. Visión general del proceso DMAIC de Six Sigma.

Partes interesadas y establecimiento de un proyecto Six Sigma

  • Inflación
  • Crecimiento económico
  • Exportaciones e importaciones

Definir

  1.  Entradas – Necesidad de un proyecto six sigma, patrocinio de la dirección ejecutiva, equipo central identificado.
  2.  Herramientas.
  3.  Salidas.

Medir

  1. Objetivos de la fase de medición.
  2.  Entradas: Las salidas de la fase Definir.
  3. Herramientas.
  4.  Salidas.

Analizar

  1.  Objetivos de la fase de análisis.
  2.  Entradas: Las salidas de la fase de Medición.
  3.  Herramientas.
  4.  Salidas.

Mejorar

  1.  Objetivos de la fase de mejora.
  2.  Entradas: Las salidas de la fase Analizar.
  3.  Herramientas.
  4.  Salidas.

Controlar

  1. Objetivos de la fase de control.
  2.  Entradas: Las salidas de la fase de Mejora.
  3.  Herramientas.
  4. Salidas.

Controlar

  1. Value Stream Map.
  2.  Lean es velocidad.
  3.  Cadena de suministro total.
  4.  Logística Lean Six Sigma.

Características

Duración 42 horas
Frecuencia 6 horas semanales (4 horas sincrónicas 2 horas autoaprendizaje)
Modalidad Blended
Plataforma NEO

Fecha de Inicio : 8 de Junio del 2021

Fecha de Fin : 29 de Julio del 2021

Conoce el curso a través de una master class sin costo

  • Nombre de clase: Administración profesional de proyectos y calidad
  • Duración :1 hora

A quién va dirigido:

Cualquier persona que:
• Requiere un enfoque estandarizado para la resolución de problemas con el fin de la mejora continua en la gestión de la calidad.
• Tiene conocimientos básicos sobre calidad y les gustaría conocer más herramientas para su aplicación en industria.
• Tenga interés por conocimientos de gestión de proyectos, ingeniería o industria.
• Deseable cuente con estudios profesionales.

El entorno competitivo actual no deja margen de error. Debemos deleitar a nuestros clientes en todo momento y buscar incesantemente nuevas formas de superar sus expectativas. Six Sigma desempeña un papel muy importante para lograrlo, independientemente de la industria.

Beneficios clave de la utilización de Six Sigma:
• Ayuda a las empresas a reducir costes y mejorar la productividad.
• Mejora la calidad de los resultados de los proyectos mediante la reducción de las ineficiencias, los desperdicios y los defectos.
• Aumenta la satisfacción y la fidelidad de los clientes.
• Ayuda a aumentar significativamente el retorno de la inversión.

• Centrado en el cliente.
• Centrado en los procesos.
• Orientación a los datos.
• Participación y apoyo a la alta dirección.
• Impulsor de cambio cultural.
• Despliegue estructurado de las mejoras.
• Validación mediante resultados empresariales clave.
• Reducción de la variación.
• Eliminación de defectos.
• Mejora del rendimiento.
• Mejora de la satisfacción del cliente.

Utilizar Six Sigma para:
• El desarrollo de nuevos productos y la atención al cliente con el fin de reducir los costes, mejorar el rendimiento y aumentar la rentabilidad.
• Reducir la variabilidad en los tiempos de los ciclos, las tasas de error, los costos y mejorar los índices de productividad de los empleados.
• Eliminar el despilfarro y ser más rápido y receptivo con sus clientes, impulsando el crecimiento de los ingresos.
• Uso estructurado de herramientas estadísticas para ayudar a la resolución de problemas, enfocándose en la causa raíz.
• Colocar la prevención por encima de la inspección.

Computadora
Paquete Office
Conexión a internet
Navegador Web
Instalación software Teams (clases sincrónicas)