LICENCIATURA
en ciencias de
la comunicación

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Ciencias y Técnicas de la Comunicación que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para la realización de productos comunicativos innovadores y creativos, a partir del uso de las tecnologías de información y comunicación, en los ámbitos de la mercadotecnia digital, el periodismo, la producción multimedia, la publicidad y la comunicación organizacional, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación deberán de tener interés por la escritura, la expresión oral y los medios de comunicación, con capacidad creativa. Contar con un pensamiento y una actitud crítica, analítica y propositiva; con gusto por la lectura de textos con temáticas diversas y capacidad para la redacción de documentos.

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
  • Alfabetización Visual y Sonora
  • Análisis del Discurso
  • Apreciación y Crítica Cinematográfica
  • Aspectos Legales de la Comunicación
  • Audiencias y Medios
  • Comunicación en las Organizaciones
  • Comunicación, Sociedad y Cultura
  • Creatividad
  • Diseño y Producción de Medios Impresos
  • Géneros Periodísticos
  • Gestión de Proyectos Comunicativos
  • Guionismo
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Imagen Pública
  • Informática Aplicada al Diseño y a la Comunicación
  • Interactividad en Multimedios
  • Narrativa
  • Principios de Animación
  • Principios de Psicología de la Comunicación
  • Producción de Audio Digital
  • Producción de Video Digital
  • Producción y Postproducción de Multimedios
  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Lingüística y Semiótica
  • Taller de Fotografía Digital
  • Taller de Periodismo Digital
  • Técnicas de Animación
  • Teoría de la Comunicación
  • Teoría de la Imagen
ÁREA TRANSVERSAL
  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL
  • DISEÑO ORGANIZACIONAL
    • Clima Organizacional
    • Dirección Estratégica
    • Campañas de Imagen
    • Proyectos de Intervención Comunicativa
  • COMMUNITY MANAGER
    • Productos Comunicativos en Internet
    • Publicidad y Marketing en Línea
    • Fundamentos de Mercadotecnia
    • Social Media

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Porqué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS