LICENCIATURA
en diseño gráfico

OBJETIVO GENERAL

Formar Licenciados en Diseño Gráfico Digital, que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, desarrollen habilidades, destrezas y actitudes, para crear, innovar y/o transformar, en los ámbitos de la mercadotecnia, la producción editorial y publicitaria; a través del estudio de las teorías de la imagen, el uso de las herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación digital, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a estudiar este programa deberá ser comprometido, con capacidad de adaptación a las demandas de la sociedad y las organizaciones, haciendo uso de sus habilidades creativas a través del diseño en herramientas tecnológicas dentro de las áreas de la comunicación visual y las culturales.

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
  • Aerografía
  • Análisis del Consumidor
  • Análisis del Producto
  • Arte y Apreciación Estética
  • Campañas de Publicidad
  • Creatividad
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Diseño de Empaques y Embalajes
  • Diseño de Imagen BTL
  • Diseño de Páginas Web
  • Diseño Vectorial
  • Diseño y Producción de Medios Impresos
  • Diseño y Producción Editorial
  • Edición de Imágenes
  • Exposiciones y Stand
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Geometría Descriptiva
  • Imagen Corporativa
  • Principios de Tipografía
  • Producción y Postproducción de Gráficos
  • Digitales
  • Propiedad Intelectual
  • Seminario de Lingüística y Semiótica
  • Serigrafía
  • Sistemas de Señalización
  • Taller de Fotografía Publicitaria
  • Técnicas de Dibujo
  • Teoría de la Comunicación
  • Teoría de la Imagen
  • Teoría del Diseño
ÁREA TRANSVERSAL
  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL
  • Administración con Enfoque Industrial
    • Diseño de Proyectos
    • Diseño Industrial
    • Comercialización Estratégica
    • Animación 3D
  • COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA
    • Estrategias de Persuasión
    • Gerencia de Marca
    • Métodos de impresión
    • Redacción Publicitaria

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Porqué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS