Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Ciencias y Técnicas de la Comunicación que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para la realización de productos comunicativos innovadores y creativos, a partir del uso de las tecnologías de información y comunicación, en los ámbitos de la mercadotecnia digital, el periodismo, la producción multimedia, la publicidad y la comunicación organizacional, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación deberán de tener interés por la escritura, la expresión oral y los medios de comunicación, con capacidad creativa. Contar con un pensamiento y una actitud crítica, analítica y propositiva; con gusto por la lectura de textos con temáticas diversas y capacidad para la redacción de documentos.

CAMPUS QUE LO IMPARTEN

Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Acapulco
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Aguascalientes
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Atlixco
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Campeche
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cancún
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cd. del Carmen
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cd. Obregón
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Chetumal
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Coatzacoalcos
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cozumel
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Durango
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Fresnillo
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Gómez Palacio
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Guadalajara
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Mérida
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Monterrey
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Ocolusen
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Pachuca
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Playa del Carmen
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Sahuayo
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Saltillo
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus San Luis Potosí
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tapachula
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Taxqueña
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tehuacán
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tepatitlán
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tijuana
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tlanepantla
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Toluca
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tuxtepec
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Uruapan
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Zacatecas

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

  • Alfabetización Visual y Sonora
  • Análisis del Discurso
  • Apreciación y Crítica Cinematográfica
  • Aspectos Legales de la Comunicación
  • Audiencias y Medios
  • Comunicación en las Organizaciones
  • Comunicación, Sociedad y Cultura
  • Creatividad
  • Diseño y Producción de Medios Impresos
  • Géneros Periodísticos
  • Gestión de Proyectos Comunicativos
  • Guionismo
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Imagen Pública
  • Informática Aplicada al Diseño y a la Comunicación
  • Interactividad en Multimedios
  • Narrativa
  • Principios de Animación
  • Principios de Psicología de la Comunicación
  • Producción de Audio Digital
  • Producción de Video Digital
  • Producción y Postproducción de Multimedios
  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Lingüística y Semiótica
  • Taller de Fotografía Digital
  • Taller de Periodismo Digital
  • Técnicas de Animación
  • Teoría de la Comunicación
  • Teoría de la Imagen

ÁREA TRANSVERSAL

  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano

ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL

ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL

A). DISEÑO ORGANIZACIONAL

  • Clima Organizacional
  • Dirección Estratégica
  • Campañas de Imagen
  • Proyectos de Intervención Comunicativa

B). COMMUNITY MANAGER

  • Productos Comunicativos en Internet
  • Publicidad y Marketing en Línea
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Social Media