Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica, que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, desarrollen habilidades, destrezas y actitudes, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO
Conocimientos generales sobre:

  • Matemáticas básicas, probabilidad y estadística, administración, economía, informática  y ciencias sociales.
  • Estructura del español latinoamericano, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • Investigación documental y procesamiento de información.
Habilidades para:

  • Comprender textos escritos.
  • Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente.
  • Solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
CAMPUS QUE LO IMPARTEN

Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Ensenada
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tijuana
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Campeche
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cd. del Carmen
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tapachula
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Taxqueña
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Saltillo
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Durango
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tlanepantla
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Toluca
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Valle de Chalco
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Acapulco
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Aguascalientes
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Pachuca
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tepatitlán
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Ocolusen
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Uruapan
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Monterrey
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Juchitán
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tuxtepec
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tehuacán
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cancún
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Chetumal
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cozumel
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Playa del Carmen
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus San Luis Potosí
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cd. Obregón
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Hermosillo
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Villahermosa
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Coatzacoalcos
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tuxpam
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Mérida
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Francisco de Montejo
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tizimín
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Zacatecas
Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Fresnillo

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años
Modalidad de estudios: Presencial

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

  • Administración de Ventas
  • Análisis de Estados Financieros
  • Análisis del Consumidor
  • Análisis del Producto
  • Campañas de Publicidad
  • Comercialización Estratégica Web
  • Contabilidad General
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Diseño de Imagen
  • Diseño Digital
  • Estrategias de Marketing Político
  • Estrategias de Medios
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Logística y Distribución de Productos
  • Matemáticas Financieras
  • Matemáticas Universitarias
  • Mercadotecnia Estratégica de Servicios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Modelos de Decisión
  • Multimedia de la Mercadotecnia
  • Precios para Mercadotecnia
  • Proceso Administrativo
  • Proyectos de Inversión
  • Relaciones Públicas
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
ÁREA TRANSVERSAL

  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de  Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano

 

ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL

A.)PUBLICIDAD Y MEDIOS

  • Publicidad Creativa
  • Recursos de Fotografía Persuasiva
  • Fundamentos de los Medios Interactivos
  • Redacción Publicitaria

B.)DIRECCIÓN EMPRESARIAL

  • Dirección Estratégica de la Productividad
  • Legislación Empresarial
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Promoción de Ventas