OBJETIVO GENERAL
Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica que a través de ambientes de aprendizaje online, con alta interactividad, con asincronía controlada, con cargas de trabajo variables y bajo esquemas de racionalización de recursos, accedan a la gestión y distribución de información para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO
El aspirante a estudiar este programa, además de haber concluido y acreditado la educación media superior, preferentemente en el área económico – administrativa, estará interesado en los negocios; en el trabajo en ambientes colaborativos; mostrará agrado por actividades propias del área comercial, como ventas y estrategias comerciales; será responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional, con liderazgo e interés en el uso sistemático de herramientas tecnológicas y agrado por la comunicación en forma oral y escrita.
PLAN DE ESTUDIOS
Duración de la carrera: periodo de 3 años.
Modalidad de estudios: Online
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
- Administración de Ventas
- Análisis del Producto
- Campañas de Publicidad
- Desarrollo de Nuevos Negocios
- Diseño de Imagen
- Diseño Digital
- Estrategias de Comercialización Web
- Estrategias de Marketing Político
- Estrategias de Medios
- Finanzas para Mercadotecnia
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Gerencia de Marca
- Habilidades Directivas y de Negociación
- Integración de Mercadotecnia
- Matemáticas Financieras
- Matemáticas Universitarias
- Mercadotecnia Estratégica de Servicios
- Mercadotecnia Internacional
- Métodos de Análisis del Consumidor
- Métodos de Investigación Cualitativa de Mercados
- Métodos de Investigación Cuantitativa de Mercados
- Modelos de Decisión
- Multimedia de la Mercadotecnia
- Precios para Mercadotecnia
- Proceso Administrativo
- Procesos de Distribución de Productos
- Proyectos de Inversión
- Publicidad
- Relaciones Públicas
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
A. Mercadotecnia Empresarial
- Dirección de Mercadotecnia
- Legislación Empresarial
- Mercadotecnia Estratégica
- Promoción de Ventas
B. Publicidad y Medios
- Fundamentos de los Medios Interactivos
- Publicidad Creativa
- Recursos de Fotografía Persuasiva
- Redacción Publicitaria
- Comunicación
- Estadística
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Metodología de Proyectos de Transformación
- Responsabilidad Social
- Ser Humano
- Valores en lo Común
- Valores en lo Personal
*Todos los planes de estudio impartidos por la UNID, cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), avalado por la SEP.
CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS
CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS
Licenciaturas Presenciales
- Administración Empresarial
- Administración de Empresas Turísticas
- Ciencias y Técnicas de la Comunicación
- Contabilidad y Finanzas
- Criminología y Criminalística
- Derecho
- Diseño Gráfico Digital
- Diseño e Industria del Vestido
- Educación Física, Recreación y Deporte
- Gastronomía
- Ingeniería en Sistemas de Información
- Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación
- Mercadotecnia
- Nutrición
- Pedagogía
- Psicología Organizacional
- Psicología
- Tecnología Educativa