Llaman a amar lo que se hace y procurar el bien común en UNID Sede Coatzacoalcos | | UNID

Estudiantes de la sede organizaron el Foro Blanco o Negro, en el cual se presentaron tres conferencistas.

Por: Jeannette López / UNID Sede Coatzacoalcos

Con el objetivo de hacer conciencia en los alumnos sobre la importancia de la ética profesional, el pasado 3 de diciembre se llevó a cabo el Foro Blanco o Negro, en la Sala de Juicios Orales de la UNID Sede Coatzacoalcos.

Dicho foro fue organizado por alumnos de sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho del Plan Ejecutivo.

En el foro, se contó con la participación de la Mtra. Nora Cortázar Luna, Regidora del H. Ayuntamiento Constitucional de Coatzacoalcos; Irma Riveroll Valenzuela, Maestra en Termoenergética Industrial; y Artemio Jesús Benítez Fundora, Doctor en Ciencias Técnicas, quienes destacaron que toda persona debe conducirse con ética en cualquier campo profesional que se desempeñe, por muy difícil que pueda resultar, porque sólo así se contribuye a tener una mejor sociedad.

Agregaron que lo más importante es amar lo que se hace, procurar el bien común y rescatar los valores. Además, que el éxito es subjetivo, para unos significa ocupar un gran puesto directivo y para otros formar una familia.

Los docentes llamaron a los futuros profesionistas a defender sus ideales, pero no a costa del sacrificio de otros, a ser persistente para lograr los objetivos que se planteen, pero sobre todo a esforzarse mucho para construir un México mejor.

Al término del foro, el Mtro. Fabián Eduardo Sánchez Cruz, Director de la UNID Sede Coatzacoalcos, agradeció a los participantes haber compartido sus experiencias profesionales y de vida con los jóvenes que están en formación universitaria, y les entregó un merecido reconocimiento.