Llevan a cabo Mesa-Panel con motivo de Inauguración de Sala de Juicios Orales | | UNID

En la sede Mérida Vista Alegre dieron paso a la inauguración de una de sus instalaciones.

Por: Karla Garrido / UNID Sede Mérida Vista Alegre

La UNID Sede Mérida Vista Alegre inauguró la nueva Sala de Juicios Orales en la institución, por tal razón, efectuaron una Mesa-Panel con las personalidades que intervienen en un juicio: el juez, el fiscal y la defensa.

El Mtro. Juan Carlos Rihani Abraham, Director de la sede, dirigió unas palabras con motivo de la inauguración de la sala, la cual ayudará al desarrollo de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho; además, dio inicio a la actividad.

Como juez asistió Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Juez del Tribunal Acusatorio y Oral y Docente en Derecho; en representación del Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del Estado de Yucatán; la Lic. Mariel Heredia Toraya, Cuenta del Juzgado Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado.

Lic. Ángel Ricardo Toro Acosta, Coordinador General de Defensores Públicos del Área Penal del Gobierno del Estado; y Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, Docente en Derecho y Abogado litigante con 22 años de ejercicio profesional y asesoría jurídica, en representación de la Defensa.

Por último como Fiscal, la Mtra. Alejandrina Peña Briceño, Fiscal Adscrita del Nuevo Sistema Penal en el Estado de Yucatán.

Durante la actividad, alumnos de diferentes cuatrimestres de la Licenciatura Ejecutiva en Derecho, formularon preguntas de cómo ha afectado el nuevo sistema de justicia acusatorio y oral en las diferentes funciones que desempeñan.

La UNID agradece la presencia de las autoridades, ya que con su testimonio pudieron esclarecer actividades, procesos y nuevas disposiciones del nuevo sistema de justicia acusatorio y oral.