Llevan conocimiento a internas del CEFERESO femenil de Morelos | | UNID

Alumnos de la UNID Sede Tlalnepantla imparten Mini-Taller de Periodismo a reclusas.

Por: Sistema UNID

Estudiantes de la carrera de comunicación de la UNID Sede Tlalnepantla se encuentran impartiendo un “Mini-Taller de Periodismo Amigable” a internas del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) femenil del estado de Morelos.

Con el objetivo de brindarles herramientas que puedan servirles para reincorporarse a la vida laboral e inculcar en ellas el gusto por el periodismo propositivo; ocho estudiantes instruyen este taller a 16 internas a quienes les enseñan herramientas básicas para hacer un periodismo humano y positivo.

Este proyecto dirigido por el P. Arturo Guerra LC, inició el sábado 11 de febrero y culmina el próximo 4 de marzo.
El padre explicó que la idea nació a raíz de una actividad que con anterioridad la UNID realizó en el reclusorio de las Islas Marías.

“Es una propuesta que le hicimos al CEFERESO; anteriormente hemos hecho varias misiones en las Islas Marías y parte un poco de esta experiencia, pero esta actividad es más humanitaria, es estar enseñando periodismo además de valores”, explicó.

Esta actividad les está dejado un valioso aprendizaje a los alumnos, así lo expresó Sergio Carlos Morales Aguirre.

“La experiencia de impartir el Mini-Taller de periodismo amigable me está dejando con un buen sabor de boca;  las participantes han mostrado mucha capacidad de comprensión, muy buena actitud, y se les nota las ganas que tienen de aprender y salir adelante”, dijo.

Los estudiantes que participan en esta actividad son: María José Arteaga Martínez, Brenda Guadalupe Rodríguez Ibarra, Elian Aurora Luna Ortiz, Sergio Carlos Morales Aguirre, Omar Contreras Camacho, Sheila Gutiérrez Malvaez, Antonio Loa Rodríguez y Omar Alejandro García Pardavé.