Llevan esperanza al Almoloya | | UNID
Select Page

Alumnos UNID visitaron a internos del Penal de Almoloya durante las misiones carcelarias.

Staff Talisis

Una experiencia transformadora vivieron alumnos UNID durante su visita al Penal de Almoloya, donde durante nueve días convivieron con los presos a quienes les llevaron un mensaje de paz.

Fueron cinco los alumnos representantes de los Campus: Tampico, Zacatecas, Tejupilco, San Luis, Ocotlán y Morelia, acompañados por un profesor, coordinadores de experiencia estudiantil, así como de la Coordinadora Nacional de Espiritualidad UNID, Paulina Armendariz y el Padre Federico Ortega LC quienes realizaron esta visita.

Durante estas, los alumnos compartieron alimentos, realizaron actividades de liderazgo, trabajo en equipo, empatía, comunicación asertiva, deporte, pláticas y dinámicas espirituales entre otras.

Varios de los internos han permanecido en ese centro por más de diez años, muchos incluso ya no reciben visitas de sus familiares por lo que esta actividad es de gran valor para ellos, mientras que para los estudiantes es una experiencia de impacto, señaló la Coordinadora de Espiritualidad, Paulina Armendariz.

“Estoy segura que estos esfuerzos realizados por los alumnos, tienen un gran impacto en la transformación de la vida de los internos y de sus propias vidas; es una experiencia que definitivamente vale la pena vivir, te llena el corazón y el alma para seguir haciendo más por los demás”, puntualizó.

Estas misiones se realizan durante el mes de agosto, siendo este el tercer año en llevarse a cabo ahora por primera vez en dicho Centro Penitenciario.