Los llevan de la teoría a la práctica | | UNID

A través de actividades, los alumnos se enfrentan a la realidad laboral.

Por: Yazmín Del Rosario Rosado Centurión/ UNID Campus Campeche

Con el objetivo de introducir a los alumnos a la práctica, estudiantes de la Licenciatura en Derecho de UNID Campus Campeche, participaron en una actividad llamada “La escuela de la justicia” en donde los alumnos aplican lo visto en clase a través de la simulación de casos.

El coordinador de la Licenciatura en Derecho, Aldo Echeverría Carrera explicó que en la actividad participaron 11 alumnos, y el líder del evento, fue el docente Ricardo Fragoso Becerra.

Señaló que dicha herramienta es de importancia dentro de la operatividad del Plan de Estudios, ya que se introduce a los alumnos de Derecho a combinar la teoría con la práctica, garantizando la formación integral. Además, que se busca tener egresados, que conozcan los quehaceres jurídicos para resolver un caso.

Durante la actividad participaron jóvenes de bachillerato, además que estuvieron presentes Adrian Fernando Novelo Pérez, Juez Segundo de Distrito del Estado de Campeche; Francisco Antonio Moreno Romero, Director de la Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”. UAC y Arcadio de Jesús Huchim Valencia, Director de la CCJ de Campeche.