Los preparan para el mundo laboral con taller | | UNID

En esta segunda sesión, los alumnos pudieron conocer habilidades que son necesarias en al buscar un empleo.

Por: Marco Antonio Polo Herrera UNID/ Campus Tehuacán.

Con el fin de preparar a los estudiantes en la realización de su estadía empresarial, que constituye su primer contacto con el mundo laboral. El pasado viernes 26 de enero, la sede Tehuacán, realizó la segunda sesión del curso de pre-estadía impartido a estudiantes del quinto cuatrimestre de licenciatura.

Participó como expositora la licenciada Laura Bibiano, Directora de COPARMEX Tehuacán, quien compartió a los estudiantes la visión del sector productivo respecto a las competencias que más requieren de los practicantes y los nuevos profesionistas que se integran a sus organizaciones.

Por su parte el director de la sede, Maestro Dagoberto Nieto Martínez, expuso la necesidad de que los estudiantes comiencen a visualizarse como futuros profesionistas.

El objetivo de la sesión fue mostrarles a los alumnos las habilidades requeridas hoy por hoy en el campo laboral, así como darles a conocer las competencias que desarrollaran al realizar su estancia de cuatro meses dentro de una empresa, ya sea de carácter local, nacional o internacional.